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jueves, 13 de mayo de 2010

DESARROLLO DE LA ESCRITURA: AVANCES, PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS

El desarrollo de la escritura constituyo una preocupación menor para los psicólogos. Se estudiaron las actividades conducentes a la escritura, si no más bien como una preocupación para el dibujo y más tarde para el arte pictórico. Una actividad compementaria al dibujo que es la de interpretar imagenes se estudia dentro del marco del lenguaje oral, en tanto del desarrollo del bocabulario y fue considerado principalmente como una tarea de denominación.
En contraste el balbuceo, y las vocalizaciones de los bebés se estudiaron casi exclusivamente como una preparación para el habla y no para el canto o la música en general.
La conexión en tre los garabatos, los movimientos rítmicos y la notación musical ha sido hasta hace muy poco, totalmente inexplorada.
Mientras la psicología permanecio principalmente asociasionista, automista y vinculada con la fisiologiaen compresible que pareciera adecuado estudiar actividades desde un punto de vista perceptivo-motor en tanto que destrezas separadas (algunas más artisticas y subjetivas otras más practicas y sociales).
El hecho de que todas estas destrezas tuvieron algo que ver con la simbolización y algunas veces también con la notación convencional, solo significa que en cada tipo particular de destreza, cierta clase de simbolos era asociado a un determinado tipo de referentes. Así se pensó que el llanto y las vocalizaciones de los bebés evolucionaban a tavés de la imitación del habla.

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